25 de noviembre de 2016

Se descarta la pista que situaba a Fernando Falcón Quevedo en la zona de Playa Chica, en Las Canteras

Cartel difundido por el Ayuntamiento de Agüimes
sobre la desaparición de Fernando Falcón Quevedo
Viernes, 25 de noviembre.

Redacción
La información que situaba a Fernando Falcón Quevedo en la zona de Playa Chica, en Las Canteras, ha sido finalmente descartada después que la Guardia Civil realizara diversas pesquisas en el establecimiento donde supuestamente había sido visto, mientras parte de la familia recorría la playa de punta a punta buscando alguna pista sobre su paradero.
Fernando Falcón Quevedo, que va indocumentado, tiene 73 años, mide 1,73 centímetros, pesa unos 85 kilos y es de constitución física gruesa. En el momento de su desaparición en Agüimes vestía una camisa blanca, pantalón azul marino oscuro con tirantes y una sudadero larga de color gris.
El hombre, que responde a su nombre y conoce también el de sus familiares y lugares como Las Palmas, Guia y Agaete, tartamudea un poco y presenta una discapacidad del 82% desde su nacimiento, por lo que, según una nota de prensa de la Guardia Civil, hace que se comporta como un niño de 3 o 4 años.
La Guardia Civil ha facilitado el número 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil) y el 928.781.825 del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes para cualquier información que se pueda aportar. Asimismo, también continúa disponible el teléfono de la Policía Local de Agüimes (928.783.100) y el 1-1-2, además de poder personarse en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.