El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha una campaña para invitar a la ciudadanía a disfrutar de los establecimientos instalados en las zonas comerciales abiertas de la isla, una iniciativa que cuenta con difusión a través de radio, prensa y televisión.
La campaña tiene como lema "Gran Canaria abierta. ¡Qué grande es ser pequeño!", en alusión a la capacidad de disfrute de los visitantes de las zonas comerciales cuyos establecimientos están repartidos en los cascos urbanos de los municipios de la isla, tal y como señaló ayer la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
Un total de 36 asociaciones y federaciones de empresarios cuyos establecimientos están ubicados en las zonas comerciales abiertas de la isla fueron convocados por el Cabildo de Gran Canaria para informarles de la campaña y su previsible impacto en la población.
El evento constituye una nueva iniciativa en la línea de trabajo presentada por Alonso en la Mesa Insular de Comercio y tiene como objetivo ayudar a los pequeños y medianos comerciantes en zonas a cielo abierto a mantener e incrementar sus ventas, con especial atención a la época navideña en la que estamos inmersos.
La iniciativa publicitaria incluye un vídeo promocional, cuñas radiofónicas y fotos para publicaciones digitales y en papel, en los que los clientes podrán comprobar las ventajas de las compras realizadas en estas zonas, donde además es posible disfrutar de los municipios, su gastronomía y actividades lúdicas.
Asimismo, la campaña invita a la ciudadanía a aprovechar las oportunidades, descuentos y ventajas ofrecidos por los pequeños comercios de los municipios de Gran Canaria, que generalmente están acompañados de programas de eventos donde es posible combinar el disfrute y la realización de las compras navideñas.