29 de diciembre de 2016

La Murga Los Sombreritos se fuga al Carnaval de Cádiz

Jueves, 29 de diciembre.

La Murga Los Sombreritos en una imagen del pasado Carnaval
Diario de Cádiz
La admiración de los murgueros de Agüimes por el Carnaval gaditano se materializará el próximo año con la visita a Cádiz de una treintena de componentes de la Murga Los Sombreritos, la formación más veterana del Carnaval de Agüimes, creada en 1975, y una de las más antiguas de la isla.
Según informa J.M. Sánchez Reyes en el Diario de Cádiz, Los Sombreritos, que ya ha reservado hotel en Jerez, permanecerá en Cádiz del 25 al 28 de febrero y no descartan cantar un poquito por la ciudad, aunque con el respeto que les produce estar en un lugar donde cantan "unos fenómenos, unos profesionales a los que admiramos y de los que nos separa una gran diferencia de nivel", manifiesta el director de la murga agüimense, Alejandro González.
Los Sombreritos, que en varias ocasiones ha sido anfitriona de agrupaciones gaditanas, especialmente de chirigotas, y que este año añadirán a su típico disfraz de payaso un matiz de bombero, asegura que siempre se queda "con la boca abierta" al comprobar "el brutal nivel de música" que tienen las formaciones en Cádiz y Alejandro González pone como ejemplo la última cuarteta de "La vuelta a Cádiz en 80 minutos" del coro de Faly Pastrana. "La hemos intentado montar, pero hemos tenido que hacer una adaptación. No llegamos a ese nivel y a esos tonos", confiesa.
A pesar que el Carnaval de Agüimes y Cádiz coinciden en fecha (la final de ambos concursos será el viernes día 24 de febrero), los componentes de Los Sombreritos han decidido perderse algunos días de las fiestas porque "al celebrarse en las mismas fechas, nunca hemos podido ir. Esta vez, sin embargo, los más veteranos, algunos ya con 70 años, decían que algún año tenía que ser y que no nos podíamos morir sin disfrutar del Carnaval de Cádiz", indica Alejandro González.