28 de enero de 2017

El Grupo Arañul de Teatro llega a Agüimes con "La barca sin pescador"

El Grupo Arañul de Teatro, en una imagen del pasado mes de  diciembre,
tras la representación de la obra "La barca sin pescador" en Temisas
Sábado, 28 de enero.

Redacción
El Grupo Arañul de Teatro pondrá en escena hoy, a las 20.00 horas, en el en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Agüimes, la obra de teatro "La barca sin pescador" de Alejandro Casona, bajo la dirección de Miguel Jiménez, con la participación de Alberto García, Lorena Alemán, Roberto Pérez, Pepe Alemán, Virginia Lozano, Mario Villanueva, Ángela Alemán, Alicia Llorente e Iraida Martel.
La acción dramática, situada en la década de los años 40 del pasado siglo XX, transcurre en un país del norte de Europa, en Noruega, en un antiguo puerto de pescadores.
El personaje central, Ricardo Jordán, va cambiando drásticamente de personalidad y carácter a medida que la historia avanza. Todo comienza cuando decide hacer un pacto con el diablo para obtener mucho dinero a cambio de matar a alguien extraño y de algún lugar lejano.
Tiempo después, el protagonista se lanza hacia lo desconocido en busca de la familia de su víctima, en cuyo seno aprende actitudes y sentimientos nuevos en un ambiente pobre, encantador y amable.
La obra "La barca sin pescador", puesta en escena por primera vez en Temisas en 1986 y reestrenada el pasado mes de diciembre por el mismo grupo de teatro, aunque con diferentes actores y actrices, representó a Agüimes en la II Muestra de la Cultura Popular, un importante evento que organizaban los ayuntamientos de Agüimes, Santa Lucía y Telde, con la colaboración del Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC). Posteriormente, la obra recorrió también casi todos los barrios de nuestro municipio, así como otros puntos de la isla como Tunte, Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Cine Wod de Tafira, entre otros.