31 de enero de 2017

El turismo rural de Agüimes duplicó los datos de 2015

Casa Rural del Cura, una de las más demandadas en Agüimes
Martes, 31 de enero.

Canarias7
La actualización de precios más competitivos y el incremento de los canales de comercialización han sido factores claves para que 2016 se haya convertido en el mejor año turístico en los alojamientos rurales que gestiona el Ayuntamiento de Agüimes (El Cura, El Granero, Los Suárez y La Aldaba) que, con una ocupación del 75% de media, duplicaron las cifras de 2015.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, que se refiere a 2016 como "el mejor año", indica que a lo largo del ejercicio destacaron las cifras de La Aldaba y El Granero, al alcanzar el 100% de la ocupación durante el mes de julio, al igual que en marzo y noviembre, los mejores en ocupación con el 90% de media.
En total, 536 personas se han alojado en estas casas rurales en 2016, de los que el 52% son extranjeros (alemanes, franceses e ingleses, entre otros) y el 48% restante, de nacionalidad española. Entre estos últimos, el 36% son canarios y el resto peninsulares.
Según Martel, los huéspedes de este tipo de alojamientos, de arquitectura tradicional canaria, valoran "positivamente" los canales de comercialización, como el propio de las casas rurales a través de la web visitaguimes.com y en la Oficina de Información Turística de Agüimes, así como el cuidado, la tranquilidad y la relación calidad-precio, que oscila de los 27 a los 32 euros de media, o los 9 euros por persona en las casas Los Suárez y La Aldaba, que tienen capacidad para ocho personas.
El edil adelantó, además, que las previsiones para este año, en función de las reservas efectuadas hasta el momento, apuntan a otro excelente año a nivel ocupacional y, en concreto, señala que para las fiestas de Carnaval la ocupación es ya del 100%, mientras que para Semana Santa solo queda lo residual.