27 de enero de 2017

Roque Calero lidera una nueva oferta formativa del Ayto. de Agüimes con el curso de Técnicas de Creatividad Aplicadas al Diseño de Producción

Cartel del nuevo curso gratuito del Ayto. de Agüimes
Viernes, 27 de enero.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la empresa Ingeniería Calero Luna, organiza un curso gratuito de Técnicas de Creatividad Aplicadas al Diseño de Producción, de 300 horas de duración y eminentemente on-line, y que está dirigido a aquellas personas que deseen mejorar sus capacidades creativas, tanto de forma aislada como en el seno de un grupo, y aplicarlas al diseño y la fabricación de productos empleando cualquier tecnología, incluidas las aditivas (impresoras 3D).
Con este curso, las personas vinculadas a sectores como la artesanía, el diseño industrial, la ingeniería (especialmente de diseño y fabricación), la arquitectura, la medicina (prótesis o componentes biomecánicos), el sector comercial de productos publicitarios o aquellas personas con destreza en dibujo e interés en el diseño aplicado a cualquier ámbito, tienen la oportunidad de avanzar en su conocimiento.
Durante el curso se desarrollará, paso a paso, un proyecto dirigido al diseño de un producto mediante múltiples ejercicios prácticos, a nivel individual o en grupo, con el soporte de un material didáctico perfectamente adaptado a las necesidades del proceso de definición y diseño de un nuevo producto, dirigido en todo momento por un cuadro de profesores-tutores de amplia experiencia. El objetivo será capacitar al alumnado para pasar de la idea al producto obteniendo, al finalizar el curso, el diseño conceptualmente factible de uno o varios productos, que será capaz de promoverlo en todo el proceso hasta convertirlo en realidad.
El curso de Técnicas de Creatividad Aplicadas al Diseño de Producción estará impartido por un grupo de expertos del área académica y empresarial compuesto por el ingeniero industrial y Catedrático de la ULPG, Roque Calero, y las ingenieras industriales Estela Calero y Silvia Rivero.
El curso, con un cupo máximo de 20 personas, se presentará en una charla introductoria el próximo día 7 de febrero, en la que se seleccionarán a las personas interesadas, y la preinscripción se puede formalizar hasta el día 6 de febrero en la Agencia de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes o en la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga.
Con este curso se avanza en la oferta formativa que el Ayuntamiento de Agüimes impulsa con la Escuela Virtual de Formación, los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y los proyectos formativos y cursos presenciales que se organizan a lo largo de todo el año.