La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a la cuidadora de una persona con discapacidad a la que se la acusa de sacar y apropiarse, sin permiso de la titular de la cuenta, de más de 6.000 euros gracias a una tarjeta bancaria.
La víctima, por confianza e incapacidad para desplazarse hasta el cajero, pedía a la detenida, identificada como L.E.C.B., de 44 años y con antecedentes policiales, que le sacara dinero con la tarjeta bancaria. La presunta autora del hurto sacaba una cantidad determinada y hacía entrega de algo menos, quedándose con la diferencia. Mediante este procedimiento, y según las pesquisas policiales, la acusada llegó a sustraer una cantidad de 6.200 euros.
La investigación se inició el pasado día 7 de febrero a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, que informó a los agentes de los numerosos extractos realizados durante el año 2016 en la cuenta bancaria de aquella sin su consentimiento.
En base a la información aportada en la denuncia y a la investigación desarrollada por la Guardia Civil, se detuvo a L.E.C.B., que realizaba tareas de limpieza de hogar y ayuda a la víctima de los hurtos, y que junto a las diligencias policiales ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.