Un grupo de 26 agentes de viajes del touroperador Caspi Aviation ha visitado Gran Canaria para conocer los principales atractivos naturales y culturales de la isla y transmitir sus experiencias a potenciales clientes de Israel, Rusia, Ucrania y el este de Europa, un mercado en el que la compañía tiene una importante implantación, según informó la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
Caspi Aviation es un operador turístico con sede en Ucrania y cuenta con una destacada red de oficinas comerciales en Oriente Medio, lo que le ha permitido convertirse en uno de los intermediarios mas populares del sector gracias a una oferta dirigida a un sector de población con un poder adquisitivo medio-alto.
Este viaje de familiarización en destino, que tuvo lugar en colaboración con el receptivo local Tamadaba Tours, "servirá para promocionar el patrimonio natural y la idiosincracia de la isla en un mercado con un gran potencial como es Israel", añadió la consejera.
La también Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria definió a los turistas de Israel como un perfil de viajero curioso, con una mentalidad abierta para conocer las peculiaridades del lugar que visita y una capacidad económica que le permite viajar varias veces al año, lo que contribuye a incrementar el gasto turístico.
Durante su estancia en Gran Canaria, los agentes de viajes de Caspi Aviation plantearon celebrar una reunión con representantes del Cabildo de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo que tendrá lugar en Tel Aviv del 7 al 8 de febrero, con el objetivo de valorar una eventual operación turística desde Ucrania, el país donde se encuentra la central del grupo.
Además, ese evento profesional permitirá conocer cuáles son las características del mercado israelí a través de unas jornadas de trabajo organizadas por la Oficina Española de Turismo en Roma, que se encarga de la coordinación de las acciones promocionales en el sur de Italia, Israel, Grecia, Túnez y Turquía.
Los agentes de Caspi Aviation se alojaron en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria y comenzaron su programa de actividades con una cena en un restaurante de la Playa de Las Canteras. Los municipios de Firgas y Arucas fueron los lugares escogidos para realizar una ruta por el norte de la isla, donde el grupo se detuvo en la fábrica de Ron Arehucas antes de dirigirse a Teror y descubrir la gastronomía típica de la isla en el Balcón de Zamora.
La visita a la Casa de Colón fue el principal atractivo que cerró la primera de las dos jornadas del viaje, en el que los agentes pudieron hacer compras en la capital y degustaron el vino que se produce en la Finca La Laja del Valle de Agaete.
Finalmente, dos espacios naturales como Bandama y el Barranco de Guayadeque sorprendieron a los profesionales de Caspi Aviation, que finalizaron su estancia en Gran Canaria con un paseo por las Dunas de Maspalomas.