28 de febrero de 2017

Héctor Santana revoluciona "Cámbiame" como Drag Trisómico

Captura de vídeo con Carlota Corredera saludando a Drag Trisómico
Martes, 28 de febrero.

Redacción
Héctor Santana, el joven vecino de La Banda conocido por su continuo afán de superación y sus éxitos en el mundo de la natación, revolucionó ayer el plató de "Cámbiame", el programa de Telecinco que en su nueva etapa presenta Carlota Corredera, y al que acudió, en principio como público, sin esperar la sorpresa que le tenía preparada su familia.
Fue su hermana Cinthya, paseando por la pasarela, la que explicó el por qué pedía un cambio para Héctor, "una persona muy especial" con Síndrome de Down que sueña con convertirse en Reinona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, Cinthya puso de manifiesto que su hermano ya había tenido la oportunidad de participar como Drag Trisómico en la Gala Drag Queen de la capital grancanaria y que este año, sin embargo, no había podido presentarse por distintos motivos.
Durante la emisión del programa, los coaches no pudieron evitar emocionarse ante la fuerza y seguridad que mostraba el joven agüimense y Pelayo, incluso, aseguró con lágrimas en los ojos "estar arrepentido" de no haber entrado en la lucha por acompañarlo en su cambio. Finalmente, Héctor Santana, que tenía que elegir entre Cristina Rodríguez y la canaria Natalia Ferviú, se decantó esta última, "la de mi tierra".
Junto a su hermana y su estilista, Héctor Santana acudió al Gula Gula, un restaurante madrileño que ofrece espectáculos de cabaret, monólogos y drags, donde recibió la atención y ayuda de dos de sus artistas, Dorian y Dolly, que se volcaron en la transformación del joven en Drag Queen.
Posteriormente, con un espectacular traje que recordaba "a Lady Gaga", y que bien podría ser el encargado "de cerrar un desfile de moda", Héctor Santana aparecía en el plató de "Cámbiame" como Drag Trisómico para recibir el aplauso del público y de los coaches del programa, el abrazo y besos de su madre y hermana y un mensaje en vídeo de su padre que, una vez más, aseguraba sentirse "muy orgulloso de ser tu padre y de tener un hijo como tú".
Tanto Carlota Corredera como los estilistas, Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, declaraban estar muy felices por haber compartido el programa emitido ayer con Héctor Santana y, a pesar de estar convencidos que "alguien ahora nos criticará, añadió la presentadora, nunca me ha hecho tanta ilusión que nos critiquen si es por demostrar al mundo que hay personas valientes como Héctor y familias como las de Héctor" que no ponen techo a las ilusiones y las ganas de superación del joven.