28 de febrero de 2017

Martes del Carnaval Antiguo con sabor a tortillas, arroz con leche y licores

Martes, 28 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción
Agüimes celebra esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, la noche del Martes del Carnaval Antiguo, donde los protagonistas de la velada, que estará amenizada por el dúo Yoni y Aya y el solista Yeray Socorro, serán las mascaritas ataviadas a la antigua usanza.
El hombre vestido de mujer, la mujer de hombre, las chaquetas del abuelo, la talega de pan o la sábana... Todo vale en la noche de las quintadas o palos, una de las más esperadas de las fiestas.
Durante el baile del Carnaval Antiguo, que cuenta con la colaboración de la Murga Las Salamandras, los asistentes podrán degustar las tradicionales tortillas de carnaval, el arroz con leche y el típico licor de anís, entre otros productos típicos de estas fechas en nuestro municipio.
El Carnaval Antiguo de Agüimes se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los actos más participativos y esperados de las fiestas, donde los vecinos de nuestro municipio, así como cientos de personas llegadas de diversos puntos de la isla, se disfrazan con ropas pasadas de moda y se tapan la cara con talegas, mascaras o sábanas para evitar ser reconocidos y participar de las ya famosas quintadas o bromas.