El C.L. Roque Nublo mantiene el liderato de las XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría a pesar de caer derrotado frente al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (12-10).
La figuras del conjunto galdense fueron Kevin Acosta, que pudo, tras una primera separada, con Ricardo Rodríguez Medianito IV y, con anterioridad con Tomás del Toro, y el juvenil Alejandro Mendoza tras igualar a luchas con Jonathan Morales.
Por su parte, el Unión Agüimes puso en aprietos al Unión Sardina en Las Crucitas (11-12), aunque Álvaro Déniz Pollo de Moya III se impuso a la plana mayor del equipo agüimense, Lorenzo Rodríguez, Jairo de Paz y Acoidán Sánchez.
Finalmente, en Tercera Categoría, el Unión Arinaga, que venció en su luchada ante el Tinamar de San Mateo (4-12), se distancia junto a Santa Rita y Adargoma del resto de equipos y se perfila, junto al lider, el Guanarteme, en el cuadro de honor de los cuatro equipos que disputarán las semifinales el próximo mes de junio.
Esta semana la Copa se toma descanso y la lucha canaria vivirá la primera jornada del Torneo de Lucha Corrida con los enfrentamientos entre el Macrofit Castro Morales y el C.L. Roque Nublo, a disputar mañana a partir de las 21.00 horas; y el Unión Agüimes y el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el jueves (21.00 horas) en Las Crucitas. Por su parte, el viernes (21.00 horas), el Unión Arinaga recibirá la visita de Los Guanches de Arucas.