29 de mayo de 2017

Paqui Domínguez firma sus "Huellas Compartidas" en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de mayo.

Paqui Domínguez, en una imagen de archivo
Redacción
La capital grancanaria renueva, un año más, su compromiso y buena relación con la cultura en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que desde hoy, y hasta el próximo 4 de junio, se celebra en el Parque de San Telmo.
Algunas de la firmas nacionales que dialogarán sobre sus obras al abrigo de la carpa principal de la feria, Macondo, que rinde homenaje al cincuenta aniversario de la publicación de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, son Fernando Aramburu, Espido Freire, Carmen Posadas, Vicente Vallés, Santos Zunzunegui, Elisabeth Benavent, Pilar Eyre o Chritian Gálvez.
En el apartado internacional, la colombiana Laura Restrepo presentará su novela "Pescado"; el argentino Sergio Chejfec presentará la "Teoría del ascensor"; el togolés Sami Tchak, en colaboración con Casa África, introducirá "La fiesta de las máscaras"; el salvadoreño Jorge Galán presentará "Noviembre"; y la ecuatoguineana Trifonia Melibea Obono, hará lo propio con "La bastarda".
Pero serán las firmas canarias las que centren el grueso de este cartel que combina géneros y estilos literarios, donde la poesía ostenta un espacio destacado a través de los poemarios de escritores como Pedro Guerra ("Hurgando en la caja negra"), Tina Suárez Rojas ("Mi corazón es un Cubo de Rubik desordenado"), José Miguel Junco ("La mujer de lava") o Pedro Flores ("Los versos perdidos del contramaestre del arca").
También los grandes  nombres líricos de las islas se harán presentes a través de las "Obras completas" de Félix Francisco Casanova, que presenta, entre otros, el escritor y Premio Nacional de la Crítica por "Patria",  Fernando Aramburu.
Los escritores Julio Fajardo, Servando Rocha, José Luis Correa, Rayco Pulido o la agüimense Paqui Domínguez, que firmará mañana en el stand de la Librería Sinopsis, en horario de 18.00 a 20.00 horas, ejemplares de su libro "Huellas compartidas", entre otros muchos, completan la nómina isleña en la feria.