25 de julio de 2017

El PSOE de Agüimes se decanta por Ángel Víctor Torres, que hoy visitará los estudios de Radio Agüimes Onda Libre

Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo, acompañado de
los agüimenses Nina Rodríguez Gil, Azahara Sosa y Antonio Artiles
Martes, 25 de julio.

Redacción
El nuevo Secretario General del PSC-PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, consiguió un aplastante apoyo en Agüimes en las primarias celebradas este domingo, que registró la participación del 69.99% de los militantes agüimenses, y que se decantaron por la opción de Torres con 16 votos, el 69,5%, por un único voto para Patricia Hernández y seis para Juan Fernando López Aguilar.
A nivel regional, y con el 100% de los votos escrutados, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria obtuvo, con el 43,59% de los votos de esta histórica cita, 1.983 apoyos de los 4.577 votos totales emitidos frente a los 1.462 de Patricia Hernández (32,14%) y los 1.104 de Juan Fernando López Aguilar (24,27%).
Ángel Víctor Torres, tras su victoria en las primarias, afirmó que "el PSOE sale de esta cita interna mucho más fuerte, más decidido para el futuro que nos espera" y llamó a los militantes a la unidad para "ganar juntos las elecciones en 2019, tener mayor poder local y ser los referentes en los siete cabildos insulares".
Con su triunfo, el ex-Alcalde de Arucas afronta "con alegría y responsabilidad" la ardua tarea "de frenar la huida de militantes, la fuga de votantes, acabar con los enfrentamientos entre familias y corrientes para poner fin al escaso debate interno hasta ahora, con el objetivo de preparar el partido para los comicios de 2019".
Al término del recuento, Ángel Víctor Torres, que hoy visitará los estudios de Radio Agüimes Onda Libre, recibió la llamada del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y fue  felicitado por sus adversarios. "Todos los militantes del PSOE, incluso los que hemos competido con él, manifestó Patricia Hernández, estamos detrás de él", mientras que Juan Fernando López Aguilar afirmó que se "dejará la piel en lograr lo mejor para el partido".