25 de julio de 2017

Continúa el acondicionamiento de las calles Tichla y Juan de Austria

Martes, 25 de julio.

 
Minerva Alonso, Óscar Hernández y Raúl Martel durante la visita a
las obras de acondicionamiento de la calle Tichla y Juan de Austria
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes continúa estos días ejecutando las obras de acondicionamiento de las calles Juan de Austria y Tichla, dentro del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón de Arinaga.
Por este motivo, la pasada semana, y para comprobar el estado de los trabajos, visitó la zona la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel.
La intervención en estas vías tiene como finalidad potenciar el desarrollo comercial de esta zona costera de Agüimes debido a la condición estratégica que tiene la Avenida Polizón como vía principal de Arinaga al ser la prolongación de la carretera que une Arinaga con el casco de Agüimes.
En una primera fase, ya ejecutada, se actuó en un tramo de la Avenida Polizón acondicionando el entorno con unas aceras más amplias y transitables a ambos lados, con unos 9,5 metros, y un carril con sentido bajada de 4 metros de ancho.
La acción que ahora se plantea es mejorar la infraestructura viaria del tramo en la calle Tichla, entre las calles Juan de Austria y Domingo de Navas, con la instalación de nuevas redes de abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión, alumbrado público, pluviales y la reposición de la red de saneamiento.
Asimimo, el proyecto contempla también la nueva pavimentación de las citadas vías con piedra natural y con hormigón pulido en el carril central para que las calles adquieran un mayor carácter peatonal en convivencia con tránsito de vehículos a bajas velocidades.