Imagen de archivo de la Sala Operativa del CECOES 1-1-2 |
Redacción
Un joven de 20 años ha resultado herido, sin que se conozca la gravedad de las heridas, después de precipitarse desde una altura de cuatro metros en Arinaga.
Los hechos, que ocurrieron ayer minutos antes de las 19.00 horas, se conocieron después que una llamada informara al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que una persona había sufrido una caída desde una altura considerable y que necesitaba asistencia sanitaria.
De inmediato, fue activada una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal, a su llegada, valoró y asistió al afectado en el lugar y, tras estabilizarlo, lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ha quedado ingresado.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes colaboraron con los recursos sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes con las que se ha iniciado la investigación para intentar esclarecer los hechos que, en un principio, y según las primeras noticias, apuntaban a un intento de suicidio.
Sin embargo, algunas fuentes consultadas indican que se trataría del resultado final de un acto relacionado con la violencia doméstica, pues según se señala, el joven habría mantenido una discusión con su madre, a la que intentó agredir, presuntamente, con un cuchillo.
Sin embargo, y atendiendo a la información a la que hemos tenido acceso, la llegada de los agentes de la Guardia Civil primero, y de la Policía Local de Agüimes poco después, gracias a una alerta anterior, evitó que se consumara la agresión.
El joven, para evitar ser detenido, añaden las fuentes, se encerró en una habitación e intentó escapar saltando, a través de una ventana, a la azotea de la vivienda colindante, aunque terminó precipitándose al patio de la casa de su vecino.