Leticia Romero, que milita en el ZVVZ USK Praha, fue elegida la pasada semana como la mejor jugadora española de las distintas ligas europeas al dirigir a su equipo en la contundente victoria en la Czech Republic ZBL (liga de la República Checa) frente a BK Strakonice (125-44).
La base agüimense, según informa la web eurobasket.com, "consiguió unos números impresionantes (15 puntos, 8 asistencias y 7 robos), teniendo en cuenta que ésta es su primera temporada en el baloncesto profesional".
El ZVVZ USK Praha, que ha contado por victorias los tres partidos disputados hasta ahora en la liga regular, se encuentra clasificado en la tercer puesto de la ZBL.
El reto de la clasificación está integrada por Marta Xargay, también en las filas del ZVVZ USK Praha; Ángela Salvadores (Sopron Basket's de Hungría); Leonor Rodríguez (Wisla Krakow del Polonia); Queralt Casas (Basket Landes de Francia); Mariona Ortiz (BC Belfius Namur Capitale de Bélgica); Tania Pérez (Sleza Wroclaw de Polonia); Cristina Ouviña (Bourges de Francia); Ana Suárez (Tarbes de Francia); y Rebeca Navarro (Riders del Reino Unido).
Asimismo, entre las jugadoras que nunca han alcanzado la internacionalidad con España, también figuran Laura García (Hainaut de Francia); Victoria Vine (Laarne de Bélgica); Aba Santana-González, Déborah Rodríguez y Noelia Quintas (Durham de Inglaterra); Isabel Bueriberi (Mystics del Reino Unido); y Ángela Escobar (Gimle Pride de Noruega).