31 de octubre de 2017

"Noche de música española" con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Martes, 31 de octubre.

Cartel del concierto "Noche de música española"
de la OSLP en el Teatro Cruce de Culturas
Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el segundo de los conciertos programados para estos últimos meses del año.
Es esta ocasión, el espectáculo, que tendrá como batuta al director agüimense Rafael Sánchez Araña,  se presenta bajo el título "Noche de música española" para conmemorar el 50 aniversario del "Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta" del maestro Joaquín Rodrigo, que se interpretará por primera vez en Gran Canaria, e incluirá también piezas de los compositores Andrés Gaos, Eduard Toldrá i Soler y Joaquín Turina, con las guitarras solistas de Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Miguel Fariña y Francisco J. Yanes.
El "Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta", compuesto en 1967 por encargo del guitarrista clásico y fundador del cuarteto Los Romeros", Celedonio Romero, es una pieza que tiene tres movimientos (Tiempo de Bolero, Adagio y Allegretto) que mezcla en cada uno de ellos la música española impresionista con influencias barrocas.
El estreno del "Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta" fue interpretado el 18 de noviembre de 1967 por la Orquesta Sinfónica de San Antonio y Los Romeros en San Antonio (Texas), bajo la dirección de Víctor Alessandro.
Las entradas para el concierto "Noche de música española" de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es