Óscar Hernández García es un joven emprendedor agüimense con amplia carrera profesional en empresas turísticas de la isla, formado en puestos de operaciones en hostelería, turismo activo y en proyectos y consultoría de marketing, antes de lanzar Gastro Gran Canaria (gastrograncanaria.com), una empresa que basa su actividad en la degustación de productos de la gastronomía de Gran Canaria, mediante la realización de excursiones y eventos gastronómicos en diferentes localidades de la isla.
Además, y de manera directa, combina estas excursiones y eventos gastronómicos con el contacto con la naturaleza, la cultura y los municipios de Gran Canaria, permitiendo que sus clientes disfruten, conozcan y conecten con los habitantes de cada pueblo o ciudad y con su forma de vida.
Hernández, en declaraciones a la web nuestrograndestino.com, considera que la gastronomía "es un elemento muy relevante dentro de la cultura canaria" al que no se le presta la atención que merece y cree que "es una pena que sigamos estancados en el sol y las playas como único atractivo turístico". No obstante, señala también que "la gastronomía, poco a poco, está adquiriendo un notoriedad muy alta y no le podemos dar la espalda porque es lo que demanda los visitantes".
Aunque los recorridos que oferta Gastro Gran Canaria se centran fundamentalmente en tres municipios, Agüimes, Santa Lucía y Agaete, por la actividad económica que generan y porque mantienen formas de vida tradicionales, Óscar Hernández asegura que "cualquier municipio de la isla podría ser una buena elección, pues todos tienen algo particular y propio que debe dar a conocer. Por ello, añade, la idea es llegar a organizar excursiones gastronómicas a todos y cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria para dar a conocer sus principales productos, sin olvidar su cultura, naturaleza e historia".
Los clientes de Gastro Gran Canaria suelen ser personas adultas, con edades comprendidas entre los 35 y 65 años que buscan, no tanto la vida nocturna, sino el poder llegar a descubrir otra forma de disfrutar de sus vacaciones. "Es, indica, un cliente con otras inquietudes y que aprecia encontrar alternativas complementarias al sol y la playa".
Óscar Hernández asegura que "Gran Canaria es un destino único del que, a veces, no nos damos cuenta del valor de lo que tenemos, ni trabajamos unidos, en equipo, para sacar adelante algo que es nuestro".