Colin Sanders y Óscar Hernández, acompañados de Suso Trujillo, Paqui Domínguez, Juani Martel y Heidi Erland durante la visita |
Prensa Agüimes
El pasado lunes, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibió la visita del aventurero canadiense Colin Sanders, que se encuentra en Gran Canaria, alojado en Arinaga, para intentar cruzar en solitario el Océano Atlántico en una embarcación a remo.
Desde hace varios meses, Sanders ha mantenido una serie de contactos con el Ayuntamiento de Agüimes y con la empresa Yatlántico, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, y que estado prestando su colaboración en el mantenimiento y puesta a punto de la embarcación, así como preparándose para este viaje que emprenderá el próximo día 1 de diciembre y que, por las condiciones geográficas y de las mareas, realizará desde el Puerto de Mogán hasta la isla de Antigua, en el Mar Caribe, en una aventura de 4.000 kilómetros.
Colin Sanders, que durante la visita al Ayuntamiento de Agüimes estuvo acompañado por las dos personas que le están prestando colaboración en la isla, Paqui Domínguez y la representante de la empresa Yatlántico, Heidi Erland, se embarca en este reto, no solo para desafiarse a sí mismo, sino a la sociedad en general, y lanzar un mensaje sobre las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
En declaraciones al portal Solo Ocean Row 2017-A Million Possibilities, Sanders, que reside en Port Hope, en Ontario, señala que su hijo Jeff tiene discapacidades físicas e intelectuales y que su vida no es fácil. "Nuestra familia, añade, ha tenido la suerte de recibir el apoyo de la asociación Community Living Ontario", una organización sin ánimo de lucro para personas con discapacidades intelectuales formada por más de 17 asociaciones e incluida en la Canadian Association for Community Living (Asociación Canadiense de Vida Comunitaria). "Por ello voy a cruzar el Atlántico a remo con la única intención de concienciar a la sociedad y recaudar fondos para Community Living Ontario", indica.
El aventurero respalda el convencimiento de Community Living Ontario de que las personas con discapacidades intelectuales pueden ir a la escuela y aprender con los amigos de su barrio, explorar nuevas oportunidades de empleo y participar plenamente en la vida de su localidad.