23 de noviembre de 2017

Día histórico para Omy Perdomo, la jugadora transgénero de Arinaga

Jueves, 23 de noviembre.

Omy Perdomo, en una captura de un vídeo publicado por Canarias7,
momentos antes de recoger su nuevo D.N.I. en la Supercomisaría
Redacción
Omy Perdomo acudió ayer a la Jefatura Superior de Policía de Canarias a recoger el D.N.I. que, después de muchos años de lucha, la acredita como mujer, algo que, como ella misma afirma, es solo algo simbólico, pues siempre ha tenido muy clara su condición.
Hace tan solo una semana, y tras un proceso muy largo y complicado, una decisión judicial anulaba su partida de nacimiento como hombre y le facilitaba la obtención de otra como mujer que le permitía regularizar su situación para actuar como jugadora federada en el C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, lo que para la joven de Arinaga era una de las cosas que más deseaba.
A principios del pasado mes de septiembre, la prometedora jugadora dejó de entrenar a las órdenes del técnico del equipo de Superliga, Alberto Rodríguez, porque los trámites no avanzaban y el gerente del club, Armando Romano, que es abogado de profesión, reconocía que el proceso podría dilatarse varios meses, tal y como ha ocurrido.
Tras recoger ayer su D.N.I., Omy Perdomo, que acudió a la Supercomisaría acompañada de su familia y de varias amigas, estaba ya preparada para debutar en la Liga Canaria Senior Femenina de Voleibol en el encuentro que disputaba el C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas frente a su anterior club, el C.V. 7 Islas Vecindario.