Plantilla del C.L. Unión Agüimes |
Redacción
El C.L. Roque Nublo, líder indiscutible de la XXXIX Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría después de sumar dos victorias en las dos jornadas disputadas hasta el momento, visitará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero José M. Hernández de Valsequillo, al segundo clasificaco, el C.L. Almogarén.
Por su parte, el Unión Agüimes, que esta semana disfruta de jornada de descanso en Primera, ha elevado una queja ante la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, a la Federación Regional de Lucha Canaria y a los comités insular y regional de árbitros por lo que considera, tras la luchada frente a Buen Lugar, actuaciones perjudiciales en materia arbitral.
En una nota de prensa, el club que preside Fernando Méndez señala que la protesta se remite a las citadas instituciones por los repetidos actos de perjuicio llevados a cabo el árbitro Félix Travieso, quien "de forma reiterada decide las luchadas a favor de los equipos y, en este caso, perjudicando reiterada y deliberadamente al C.L. Unión Agüimes", siendo el último episodio, añade, "el pasado sábado 28 de octubre en la luchada frente a Pollo de Buen Lugar".
Por ello, indica la nota, la junta directiva del club agüimense "exige a los estamentos a los que se remite el escrito que se advierta, amoneste y sancione a los árbitros que lleva a cabo malas praxis y que, en caso de continuar con estas actuaciones perjudiciales de forma deliberada, se estudie la posibilidad de que no sigan participando en las competiciones insulares".