31 de enero de 2018

Agüimes presenta el programa de actos del Carnaval 2018

Samuel Molina y Óscar Hernández con el programa del Carnaval
Miércoles, 31 de enero.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Festejos, Samuel Molina, presentaron ayer el programa de actos del Carnaval 2018, en el que cada vez cobra más importancia el Carnaval de Calle que este año, además, amplía el horario de celebración repartiéndose por distintos enclaves del casco como son la Plaza Nuestra Señora del Rosario, la Plazoleta Orlando Hernández, la Plaza de San Antón y la calle Sol.
El primer edil agüimense destaca la implicación de la ciudadanía, que "se traduce no solo en el gran número de colectivos que colaboran activamente en la organización de estas fiestas, sino también en la participación familiar, especialmente en el Carnaval de Calle, que desarrolla actos para todas las edades".
El Carnaval de Agüimes, bajo la alegoría "Agüimes, en la máquina del tiempo", se celebrará de 3 al 25 de febrero, comenzando con el desfile inaugural que reunirá 10 carrozas y 21 colectivos entre murgas, batukada, comparsa y distintos grupos de Carnaval.
Asimismo, durante el acto de presentación se destacó también el Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes, que reunirá en sus dos fases previas a trece murgas, doce de Agüimes y una de Vecindario, y la celebración el día 10 de febrero del Carnaval de Día de Arinaga, en la Zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón, y la Noche de las Décadas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, con los conciertos de Ochentour y Los 600.
Por otra parte, el día 16 tendrá lugar el V Encuentro de Murgas de la Villa de Agüimes con la participación de Los Bambones de Tenerife, Los Serenquenquenes y las murgas ganadoras de los concursos de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes.
La III Gala Drag Queen, presentada por Roberto Herrera, llegará el día 15 al Teatro Auditorio Agüimes y las entradas, al precio de 8 euros, y de las que ya se ha vendido el 70% del aforo, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es