31 de enero de 2018

Tenerife, intratable en el Autonómico Junior de Taekwondo

Miércoles, 31 de enero.

Los componentes del Club Kumgang con sus medallas
Redacción
La selección de Tenerife arrolló este fin de semana a la de Gran Canaria en el Campeonato Autonómico Junior de Taekwondo, disputado en el Polideportivo Municipal de Montaña Los Vélez, tras encadenar casi el pleno de victorias y superando de manera sobresaliente los combates en cada peso.
Desde un primer momento, los deportistas tinerfeños tuvieron sensaciones muy positivas sobre el tapiz y, uno tras otro, los combates se fueron decantando del lado de los taekwondistas del combinado blanquiazul ante el grancanario, que veía esfumarse sus opciones de hacerse con el triunfo en el cómputo global de medallas.
Por otra parte, el Club Kumgang del Cruce de Arinaga lideró la clasificación final por equipos en el Campeonato Insular de Pumses celebrado el pasado día 13 en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, en Telde.
El evento, organizado por la Federación de Gran Canaria de Taekwondo y Disciplinas Asociadas, con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, reunió a los clubes Goduro, Jeonsa, Maspalomas, Kim Gáldar,Doksuri, Lee, Han Kuk, Ilja Sport, Hodori, Kumgang y Coliseo.
Las conquistas del Club Kumgang fueron las medallas de oro de Thalía González, Gisela Bordón, Tania Torres y Ángel Tray, que les clasifica para el autonómico de Tenerife, a celebrar el próximo día 3 de febrero; las platas de César Rodríguez, Mariela Bivolan, Pablo Suárez, Carla Montesdeoca y Lancen Benaatta; y los bronces de Marta Rosado y Aroa Rodríguez.