Adrián Santana y Alejandro Meneses durante la recepción con el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y José Francisco Pérez |
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado del Director General de Deportes, José Francisco Pérez, recibió ayer en la Sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, a los nadadores Adrián Santana y Alejandro Meneses tras los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de Natación INAS (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), celebrado en la ciudad mejicana de Aguascalientes.
El nadador agüimense Adrián Santana logró batir un récord de España y consiguió la medalla de plata en los 200 metros espalda, así como otras tres de bronce en las categorías de relevos 4x50 libres, 4x100 libres y 4x200 libres, en las que también formaba parte el tinerfeño Alejandro Meneses.
En este sentido, Clavijo y Pérez animaron a los dos deportistas, que acudieron acompañados de sus padres y de la seleccionadora, Paqui Romero, a seguir compitiendo al mismo nivel que hasta ahora y a luchar por lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Adrián Santana y Alejandro Meneses, adscritos a la disciplina del A.D. Tensalus, completaron el equipo de los seis españoles citados para esta prueba de primer nivel en México y para la que tuvieron que prepararse en una concentración previa de aclimatación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, ya que las pruebas se disputaron a 2.500 metros de altitud.