9 de enero de 2018

La bloguera Priscila Betancort destaca la Almazara Oro Canario como un punto de interés para los turistas sibaritas modernos

Captura de una página de The Other Map en la
que se recoge la cita a la Almazara Oro Canario
Martes, 9 de enero.

Redacción
El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, presentó ayer la nueva plataforma de comunicación de Canarias, denominada The Other Map, una iniciativa vinculada a la estrategia de diversificación de clientes que constituye "otro mapa de las islas dirigido a un segmento específico de viajeros que no quieren sentirse turistas en el sentido tradicional y buscan disfrutar de experiencias no convencionales durante su estancia en las islas".
En torno al eje de comunicación True Moments for Atipycal Tourists (Momentos únicos para turistas atípicos), la nueva plataforma de comunicación incluye una web en español, inglés y alemán (www.canaryislandsothermap) con información audiovisual y escrita de más de 140 experiencias narradas por conocidos blogueros del panorama nacional e internacional.
Gastronomía, cultura, creatividad, arquitectura, compras, alojamientos singulares y paisajes son las principales temáticas de las experiencias propuestas que incluyen desde una visita a una explotación agraria o a un taller de diseño de moda, a infinidad de lugares singulares que normalmente el turista desconoce.
En el apartado dedicado a Gran Canaria, la bloguera Priscila Betancort  destaca entre esos momentos únicos para turistas atípicos la visita a la Almazara Oro Canario, ubicada en el Lomo de la Cruz de Agüimes, así como las de la Piscina Natural Las Salinas de Agaete, el Hotel Bed & Chic de Las Palmas de Gran Canaria, la Finca de Plataneras Hacienda del Buen Suceso de Arucas, La Tienda de Arturo en Guía, el Puerto de Mogán o el Restaurante 360º de Playa del Inglés, entre otros.
Por su parte, la también bloguera Jessie Chanes referencia puntos como The Loft de Las Palmas de Gran Canaria, la Finca Los Castaños de Agaete o The Secret Yatch de Puerto Deportivo de Pasito Blanco.
Isaac Castellano, que estuvo acompañado por el Viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la Directora Gerente de Promotur, María Méndez, explicó que esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer las muchas y atractivas posibilidades que las islas ofrecen "más allá de los lugares y actividades turísticas más conocidas y habituales con la finalidad de atraer a una tipología de visitantes con un alto potencial de futuro: 'los sibaritas modernos'".
En este sentido, el Consejero de Turismo indicó que con esta plataforma se pretende "ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales".
Castellano explicó que "desde el Gobierno realizamos una media anual de 250 acciones de promoción turística diferenciadas, la mayoría online. Como balance podemos decir que en conjunto las distintas webs de la marca Islas Canarias han acumulado en 2017 más de 8,5 millones de visitas. Además los vídeos de la marca en Youtube y Facebook superan los 104 millones de visualizaciones".
Por su parte, Cristóbal de la Rosa apuntó que "The Other Map responde a la estrategia de diversificación de clientes que la Consejería de Turismo viene desarrollando, a través de Promotur, especialmente en aquellos mercados considerados maduros; en este caso España, Reino Unido y Alemania".
Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, explicó que "todas las experiencias recogidas en la web son recomendadas, en primera persona, por influencers y blogueros de viaje que han aportado su visión personal y trendy de distintos destinos de todas las Islas en un lenguaje propio de redes sociales. Además, estos blogueros han contribuido a su difusión publicando sus contenidos en sus perfiles sociales con mensajes en los que prima la recomendación a modo de descubrimiento".
María Méndez señaló que está prevista la ampliación continua de los contenidos de la web "que enriquecerán este renovado mapa turístico con más experiencias de este tipo, puesto que se trata de un soporte abierto y vivo, donde se podrán ir sumando nuevos blogueros con nuevas y originales propuestas".