31 de enero de 2018

Swim Agüimes organiza un Curso Especialización de Crol para técnicos y nadadores de aguas abiertas y triatlón

Cartel del Curso Especialización de Crol
Miércoles, 31 de enero.

Redacción
Los días 10 y 11 de marzo, la Piscina Municipal de Agüimes será el escenario del Curso Especialización de Crol para técnicos y nadadores de aguas abiertas y triatlón que organiza Swim Agüimes, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, SPAR, Savia Canarias, TURBO, Insular Sport, Canary Nuts, Swimtonic y Lavazza.
El curso, de doce horas de duración, estará impartido por el profesor de la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, investigador y ex-biomecánico del equipo nacional de natación y habitual colaborador del entrenador de Mireia Belmonte, Raúl Arellano Colomina, y abordará en sesiones teóricas y prácticas las nuevas herramientas para la evaluación de la técnica y las aplicaciones para la mejora de la técnica de crol en nadadores master y triatletas:
Sesión 1 (teórica): Fundamentos teóricos de la natación y estado actual del conocimiento sobre el estilo crol; técnica del crol y la técnica individual: cómo nadan los mejores crolistas del mundo.
Sesión 2 (práctica): Evaluación del nivel inicial del nadador; test de 400 metros; evaluación de los componentes teóricos.
Sesión 3 (teórica): El modelo técnico del estilo crol y sus variantes; adaptaciones individuales al modelo técnico.
Sesión 4 (práctica): Progresión de ejercicios para el dominio técnico del estilo crol I y II; la utilización del material auxiliar en los ejercicios técnicos.
Sesión 5 (teórica): Aspectos fundamentales del entrenamiento y planificación: desde la velocidad hasta el gran fondo; el entrenamiento funcional aplicado a la natación estilo crol.
Sesión 6 (práctica): Progresión de ejercicios para el dominio del estilo crol III y IV: su aplicación y coordinación con el entrenamiento condicional.
Los técnicos y nadadores de aguas abiertas y triatlón interesados en participar en el Curso Especialización de Crol en la Piscina Municipal de Agüimes pueden obtener más información en la página de Facebook de Swim Agüimes, donde se encontrará también el acceso a la plataforma de inscripción, abierta hasta el próximo día 5 de marzo.
El monitor del curso, Raúl Arellano Colomina, es el primer catedrático español en la especialidad de natación y pertenece al consejo editorial de las revistas Journal of Sports Sciences e International Journal of Sport Science and Coaching. Ha participado en dos proyectos internacionales durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sidney 2000 y ha realizado estudios sobre el análisis hidrodinámico de la fuerza propulsora y de la potencia aplicada en nadadores, así como estudios cinemáticos y dinámicos de las salidas en natación, fruto de una extensa investigación desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y en la Universidad de Granada.