25 de febrero de 2018

El ICHH ofrece charlas informativas a los voluntarios de Protección Civil y profesionales sanitarios del muncipio

Un momento de la charla sobre la importancia de donar sangre
Domingo, 25 de febrero.

Redacción
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Agüimes y el personal de los centros de salud del municipio recibieron esta semana sendas charlas formativas sobre la importancia de la donación de sangres en Canarias, una de las actividades incluidas en el programa "Agüimes, sede del Día Mundial del Donante de Sangre" en la provincia de Las Palmas durante el año.
Estas sesiones informativas, dirigidas a profesionales y alumnado de la rama sanitaria, así como a los voluntarios de Protección Civil de Agüimes, tiene como objetivo capacitarlos para divulgar la información en los centros de Primaria y Secundaria del municipio y consisten en una proyección para dar a conocer el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), su labor en la sociedad y repercusión entre la población de las islas.
Asimismo, se ofrece una charla explicativa sobre los requisitos básicos, en qué consiste la donación de sangre, la importancia de hacerlo regularmente, las distintas recomendaciones antes y después de donar sangre y la necesidad de donaciones en Canarias, establecidas en unas 300 al día. Finalmente, los ponentes del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hacen referencia también a la concienciación y solidaridad de los donantes.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realiza estos días un llamamiento urgente a los donantes de sangre de todos los grupos ante el descenso de la donaciones experimentado en los últimos días y para dar respuesta a la elevada demanda hospitaria.