Captura del tuit del Ministerio del Interior |
Redacción
Albano Caballero, un Guardia Civil de Agüimes que presta sus servicios en Xábia, en Alicante, forma parte de un tuit publicado el pasado domingo por el Ministerio del Interior sobre la ayuda que los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía pueden prestar a los menores ante cualquier situación de emergencia o peligro.
La entrada en @interiorgob, la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter, ha recibido más de 2.100 visitas y 1.100 retuits y en ella se detalla que "no enseñes a tu hijo que la @policia y @guardiacivil son el coco. Explícale que están para ayudarle si los necesita, que debe acudir a ellos si se está en peligro o tiene miedo. Llegado el caso, puede ser crucial".
El tuit va acompañado de dos fotografías, una correspondiente a una exhibición de los medios materiales y humanos con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía y otra en la que podemos ver al agente agüimense Albano Caballero, junto a dos compañeros, Eleazar y Carlos Vicente, sosteniendo en sus brazos a Nelio, un niño de 3 años al que, en febrero de 2017, le salvaron la vida tras caer accidentalmente a la piscina del chalet en el que reside junto a sus padres y hermana, en la localidad de Poble Nou de Benitatxell.
Tras las maniobras de reanimación practicadas por los agentes, el pequeño ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante y recibió el alta tras recuperarse completamente.