El windsurfista agüimense Marino Gil con los trofeos del Campeonato de España de Windsurf |
Redacción
Marino Gil completó una excelente actuación la pasada Semana Santa, entre el 29 de marzo y el 1 de abril, en el Campeonato de España de Windsurf "Wind Mar Azul" disputado en El Ejido (Almería), en las modalidades de olas y slalom.
El joven windsurfista agüimense, que compitió en las categorías juvenil y senior, exhibió su gran valía y proyección de futuro en esta especialidad deportiva, conquistando el primer puesto en slalom y segundo en olas de categoría juvenil y el quinto en slalom y octavo en olas entre los regatistas de edad senior.
Ahora, Marino Gil continúa con su preparación de cara a su próximo reto, la prueba perteneciente al Circuito Español de Funboard - Slalom 2018 a celebrar, del 28 de abril al 1 de mayo, en el C.N. Mar Menor de Los Alcázares, en Murcia.
Cabe recordar que Marino Gil se convirtió el pasado mes de julio, con solo 14 años, en uno de los riders más jóvenes en debutar en una prueba de la PWA, en el 29º Gran Canaria Wind and Waves Festival de Pozo Izquierdo, siendo superado únicamente por el alemán residente en Playa de Vargas, Philip Köster, que lo hizo con 12 años.
Marino Gil, que el pasado año se proclamó campeón en Pozo Izquierdo entre los participantes de 14-15 años al superar a Takima Surgi (Japón), Mike Friedl (España) y Adam Warchol (Polonia), y tuvo también una plaza de la PWA en el cuadro de profesionales, comenzó a practicar windsurf a los 7 años en Bahía de Formas, en Arinaga, donde acudía junto a su padre, gran aficionado a este deporte.
Posteriormente, con 11 años, empezó a navegar en Pozo Izquierdo y participó, por primera vez, en la categoría junior del Mundial, donde su carrera no ha hecho más que evolucionar día a día, hasta alcanzar su plaza en el cuadro de profesionales, y lograr los éxitos de este pasado fin de semana en Almería.