29 de abril de 2018

Vocal Sampling presenta todos sus éxitos en Agüimes

Domingo, 29 de abril.

Cartel del concierto de Vocal Sampling en Agüimes
Redacción
René Baños, Reinaldo Sanler, Héctor Crespo, Óscar Porro, Luis Alzaga y Pedro Guillermo Bernard hacen con sus voces lo que quieren, tanto como para simular los instrumentos de la banda más completa a imaginar.
Este sexteto, originario de Cuba, es Vocal Sampling y, en el marco de la gira europea de su última producción, "Así de Sampling", con la producción de Art Bembé, aterrizará el próximo día 12 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes para presentar este nuevo trabajo.
Unido desde el año 1993, Vocal Sampling ha lanzado un total de siete álbumes: "Una forma más" (1993), "De vacaciones" (1997), "Live in Berlin" (1999), "Cambio de tiempo" (2000), "Akapelleando" (2006), el DVD "Otra forma más" (2013) y su último trabajo "Así de Sampling" (2016).
Los comienzos del grupo se remontan al año 1989 cuando, como un pasatiempo más, en la Havana Arts University, unos amigos jugaban a simular con sus voces el sonido de diferentes instrumentos. De esta peculiar forma, poco a poco, fueron afinando sus gargantas al sonido de los metales, las percusiones y las cuerdas para crear el sonido único de Vocal Sampling.
En 1993, con "Una forma más", su álbum debut, entraron en la escena cubana musical, pero pronto llamaron la atención de muchos otros países y de artistas internacionales como Bobby McFerri, Celia Cruz, Chaka Khan, Peter Gabriel o Paul Simon. A partir de ese momento, el grupo ha sido protagonista de una hermosa carrera musical que los ha llevado a los escenarios más importantes y diversos bajo la fórmula de revolucionar el mundo de la música con una propuesta de interpretar a capela los ritmos tradicionales latinos y jazzísticos especialmente, pero donde entran también otros géneros como el bolero.
Desde sus comienzos han estado presentes en los circuitos más importantes de World Music & Jazz de multitud de países europeos, asiáticos y americanos, siendo su gira más exitosa en 1005 por Estados Unidos, lo que fue un auténtico espaldarazo para continuarla por Latinoamérica, Japón, China y toda Europa.
En agosto de 2000, Vocal Sampling tuvo un gran impacto mediático tras su presentación en un Royal Albert Hall de Londres con el cartel de entradas agotadas y, en 2001, el grupo lanzó "Cambio de tiempo", que obtuvo tres nominaciones en los Latin Grammy Awards 2002 en las categorías de Mejor Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum de Música Tropical y Mejor Productor y Canción Producida.
Las entradas para el concierto de Vocal Sampling en el Teatro Auditorio Agüimes se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es