22 de junio de 2018

El OAT celebra la XV Fiesta Solsticio de Verano 2018

Cartel de la XV Fiesta del Solsticio de Verano
Viernes, 22 de junio.

Redacción
El Observatorio Astronómico de Temisas volverá a reunir mañana, a partir de las 20.00 horas, a aficionados de la astronomía de toda la isla para celebrar la XV Fiesta del Solsticio de Verano.
El acto, que cuenta con plazas limitadas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y la AA.VV. Caserío Canario de Temisas y se iniciará con una degustación de productos de la Comarca del Sureste para continuar con un concierto al aire libre a cargo de Charlie & Ruano Band, que promete una agradable sorpresa para el público por la calidad de su música y repertorio.
Posteriormente, se procederá a la proyección didáctica al aire libre "Buceando entre las estrellas a cargo de Eduardo Quevedo, para finalizar con una observación del cielo abierto con láser, telescopios y visitas guiadas coordinadas por los astrónomos monitores y colaboradores del observatorio, Juan María Díaz, David González y Gauthier Dubois.
Las personas interesadas en participar en esta nueva edición de la XV Fiesta Solsticio de Verano del Observatorio Astronómico de Temisas, con una cuota de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores, deben realizar la reserva previa de plaza en la web reservas.astrotemisas.es, seleccionando el apartado Fiesta del Solsticio y rellenando cada uno de los datos que se solicitan.