Foto de familia de la delegación que acudió a la Feria Alimentaria |
Redacción
La primera incursión del Cabildo de Gran Canaria en la Feria Alimentaria de Barcelona ha superado todas las expectativas al lograr que los productos de la isla tengan como potenciales clientes a China, México, Israel e Italia, "además de realizar más de 650 contactos comerciales con enclaves de cuatro continentes y de la geografía española como Mallorca, Madrid y Barcelona, entre otros", tal y como señaló ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a los representantes de las empresas que integraron esta misión comercial.
La institución insular desembarcó en la Ciudad Condal con una delegación para promocionar las exquisiteces de los productos grancanarios y con el objetivo de abrir mercado en el resto del mundo gracias al escaparate de la Feria Alimentaria, una de las principales ferias europeas con más de 4.500 empresas participantes y más de 150.000 visitantes.
Entre los logros conseguidos durante el evento destaca la presentación de la primera cerveza elaborada con agua de nube atlántica de la empresa agüimense Jaira en el espacio Innoval, que le permitió compartir sitio con multinacionales como Coca-Cola, Nestlé o TelePizza, y fue uno de los productos que más expectación generó entre los profesionales del sector.
Cervezas Jaira, junto a las bodegas Las Tirajanas, Tunte, Agala y Frontón de Oro; las queserías Bolaños, Lomo Gallego y Valsequillo; Gofio La Piña; y Mojos y Mermeladas Dismepe Canarias, tuvieron una intensa actividad para difundir su oferta entre el público y los profesionales, con más de 500 contactos con representantes de Japón, Rusia, Inglaterra, Nigeria, Senegal, Portugal, Alemania, Francia o Estados Unidos, entre otros países del continente americano, y de toda la geografía española, por lo que el Cabildo de Gran Canaria ya estudia una nueva acción en Colonia (Alemania), la otra gran cita de la industria alimentaria europea.
El Gerente de Cervezas Jaira, Aday Araña, afirmó ayer que "poder estar en Alimentaria de otra forma que no sea con esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria es impensable para su empresa", y aseguró que la acción supuso un espaldarazo para dar visibilidad nacional a la producción de su cerveza artesanal.