Lolita Flores y Luis Mottola, bajo la dirección de Tamzin Townsend, son los protagonistas de la obra de teatro "Prefiero que seamos amigos", un producción de Pentación Espectáculos, Bitó, Focus y Verteatro que se representará el próximo día 16 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
Esta entrañable comedia nos presenta a dos amigos, Claudia y Valentín, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro que, cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá.
"Prefiero que seamos amigos" plantea, según indica su director, Tamzin Townsend, uno de los principales temas universales del mundo femenino: "el cambio de estatus cuando se supera cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario". Y es que como dice la antigua canción inglesa, "No one loves a fairy when she's forty" (Nadie quiere un hada cuando tiene cuarenta años).
La obra es una genial comedia fresca y rápida, con giros inesperados, típicos de comedia francesa con mucha alusión a la vida sexual con toques elegantes unas veces, otras más soeces y directos, para llegar a todo tipo de público.
La crítica a la actuación de Lolita Flores en "Prefiero que seamos amigos" señala que está "sencillamente fantástica en un papel que le viene como anillo al dedo y que ejecuta con fina ironía y sutil sarcasmo; divertida y simpática hasta decir basta, está radiante con su vestido rojo pasión, su frondosa melena y unas fabulosas piernas que le hacen enorme en el escenario".
Del actor Luis Mottola indica que "hace gala de su encanto argentino para camelarse al público, tal y como hace con Claudia en la obra. Correcto en su interpretación, da vida a un Don Juan de gustos sencillos y con secretos inconfesables ni a tu mejor amiga".
Las entradas para la representación de "Prefiero que seamos amigos" en el Teatro Auditorio Agüimes se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es