Preparativos del rodaje de una escena de la película "La estrategia del pequinés" en la zona industrial de Arinaga (Foto: @ElioQuiroga) |
"La estrategia del pequinés", la adaptación que Elio Quiroga lleva al cine de la novela negra de Alexis Ravelo, está a punto de terminar su rodaje en Gran Canaria después de pasar por varias localizaciones para contar la historia de Tito el Palmera (Unax Ugalde), un parado de larga duración que sueña con abrir una cafetería en la calle Venegas, en Las Palmas de Gran Canaria; Cora (Kira Miró), una prostituta de lujo que sospecha que pronto se le acabarán sus encantos; y El Rubio (Jorge Bosch), un exdelincuente que necesita dinero con urgencia para someter a su mujer a un tratamiento médico en Estados Unidos.
En la cinta también participan en sus principales papeles Enrique Alcides (Junior), Luis Zahera (Beltrán), Pep Jové (el Gordo), Ismael Fritschi (Larry) y Luifer Rodríguez (Felo).
El rodaje de esta producción se ha llevado a cabo en las últimas semanas en la Playa de Las Canteras, el Puerto de La Luz, el casco histórico de Vegueta, Triana, La Isleta, el Puerto de Mogán, Maspalomas, el Roque Nublo, el Parador de Tejeda, Tafira, Rufia y el Polígono Industrial de Arinaga para, según subraya Elio Quiroga, "mostrar la isla y mostrarla bien".
Asimismo, el director señala que la novela de Alexis Ravelo ha variado bastante para adaptarse a la gran pantalla. "Digamos, aclara, que es una versión, hay personajes que se quedan y otros que se van".
Elio Quiroga, en declaraciones a Canarias7, añade que la película se está premontando a medida que se filma y, en unos días, el montador, Luis Sánchez Gijón, comenzará su tarea "con un plazo de tiempo corto, como en Hollywood, pero en versión pobre", ya que se está pendiente de estreno, previsiblemente a finales de año. "Tenemos la obligación de estrenar antes del 1 de diciembre, indica Quiroga, pero depende del distribuidor y de los calendarios que tenga".