Leticia Romero marca jugada en su debut (Foto: Dallas Wings) |
Redacción
Leticia Romero ha escrito una nueva página en la historia del baloncesto español tras debutar en la madrugada de este sábado en la WNBA con Dallas Wings en el partido que las enfrentaba a Las Vegas Aces y que vencieron por 77-67.
La jugadora agüimense, la décimo cuarta española y tercera de las formadas en Canarias, en participar en la liga norteamericana, considerada la mejor del mundo, disputó un total de 17 minutos y, aunque no anotó (0-2 en tiros de campo), capturó dos rebotes y repartió otras dos asistencias, lo que supone, entre otras cosas, sumar una importante minutada en su primer partido con la camisa de las Wings.
Al término del encuentro, las redes sociales de Dallas Wings recogían en un vídeo las impresiones de Leticia Romero en el que aseguraba que "estaba un poco nerviosa al principio, pero mis compañeras me han puesto muy fácil el sentirme cómoda en la cancha, así que sólo espero seguir jugando y ganando partidos junto a ellas".
Aunque el fichaje de la internacional agüimense se anunció a principios de este mes, Leticia Romero no había podido jugar ni entrenar por un problema con el visado, por lo que sólo pudo ejercitarse en el último entrenamiento previo al partido de Dallas Wings. "El debut ha ido bien después de tanta espera", aseguró.
Por su parte, el técnico de las Wings, Fred Williams, señaló que Leticia Romero "ha dirigido bien el juego cuando estuvo en la cancha y ha aportado muchas cosas buenas para el equipo que no se reflejan en las estadísticas. Para ser sus primeros minutos ha hecho un trabajo fantástico".