17 de junio de 2018

Paseo triunfal de Cabral y Páez en la Era del Cardón

Domingo, 17 de junio.

Podio del 3º Rallysprint Era del Cardón - Villa de Agüimes
Redacción
El 3º Rallysprint Era del Cardón - Villa de Agüimes, encuadrado por primera vez en el campeonato de Canarias de la modalidad, comenzó a rodar con algo de retraso respecto al horario programado, y tuvo a la dupla formada por Miguel Cabral y Jacob Pérez a bordo del Mitsubishi Lancer Evo-X, con una superioridad mecánica manifiesta, consiguiendo una holgada victoria tras dominar las seis mangas disputadas, aventajando en 1:37:3 al segundo clasificado, el equipo de William Padrón y Orlando Hernández, con el espectacular Seat 600 JTR, y en 2:12:8 a los terceros, Juanillo Betancor y Juan Díaz y su Toyota Corolla Twin Can.
De esta manera, Cabral y Pérez lograban su segunda victoria consecutiva en el mítico trazado de la Era del Cardón, catedral del automovilismo grancanario, marcando los mejores tiempos en ambos sentidos en 5:20:5 y 5:21:4, con un acumulado de 32:14:4.
El potencial del Evo-X en manos de Miguel Cabral, que se afianza en el campeonato provincial, tras ganar también en Artenara, le llevaron a un victoria en la que a priori no contaba con rivales de su nivel, por lo que mantuvo una lucha consigo mismo, lo que no desmerece los espléndidos registros que plasmó sobre el asfalto.
Los segundos clasificados, William Padrón y Jacob Pérez con el Seat 600 JTR, una montura a la que ha ido adaptándose de forma magistral y con la que es capaz de lograr relevantes cronos, consiguen la recompensa a la apuesta por esta espectacular montura y su planificación de menos a más para lograr el objetivo deseado.
Por su parte, el teldense Juanillo Betancor y Juan Díaz se repusieron del tremendo susto que se llevaron en el cruce de Los Corralillos en su primera pasada, cuando su vehículo derrapaba y, en el intento de controlarlo, se fue al interior pisando la zona de tierra y perdiendo la trayectoria que casi le lleva a golpear la valla, de la que se salvó en el último momento.
Destacada fue también la actuación de Santiago Herrera y Blas Robaina, que escalaron hasta la cuarta plaza de la clasificación con su Peugeot 106 S16, seguido de Samuel Rodríguez y Omar Rodríguez (Toyota Corolla), Yeray Collado y Pity Ramos (BMW 325i) y Francisco José Santos y David Rivero (Toyota Yaris).
En el apartado de Regularidad Sport, la victoria fue para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2, por delante de Joel Reyes y José Carlos Hernández (Toyota Starlet).