El ariete Pedro Manzi, en una imagen de archivo, celebrando un gol |
Redacción
El Chennai City F.C., equipo profesional con sede en Coimbatores (Tamil Nadu) que milita en la I-League, una de las dos máximas categorías del sistema de ligas de fútbol de India, organizada por la Federación de Fútbol de la India (AIFF) y adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), ha anunciado esta misma semana en su cuenta oficial de Twitter el fichaje del delantero uruguayo radicado en el Cruce de Arinaga, Pedro Manzi.
El jugador, que ayer confirmaba en el programa Agüideporte su marcha al conjunto indio, militó esta temporada en el C.E. L'Hospitalet, donde cuajó una gran temporada con 17 goles y máximo anotador del Grupo 5 de la Tercera División, a pesar de perderse varios partidos de liga por lesión.
El Chennai City F.C., que tiene al catalán Jordi Vila en su cuerpo técnico, contará también con el centrocampista tinerfeño Sandro Rodríguez y el defensa teldense Roberto Eslava para intentar mejorar los resultados de una campaña decepcionante, en la que acabó en el octavo puesto de la clasificación con 17 puntos en 18 partidos.
Pedro Manzi, que ha militado también en clubes como el C.D. Doramas del Cruce de Arinaga, Jovero Las Rosas, Castillo C.F., C.D. Maspalomas, U.D. Tijarafe, Universidad de Las Palmas, Atlético Granadilla, Marbella F.C., Formentera, S.D. Tenisca y U.D. Ibarra, destaca por su olfato goleador, anotando un total de 74 dianas en los últimos tres años de permanencia en el grupo canario de Tercera División, lo que ha convencido a Vila para incorporarlo al Chennai City F.C., que no descarta sumar algún otro mediocampista español a sus filas.
El Chinnai City F.C., fundado en 1946 como Nethaji Sports Club, fue aceptado en 2015 como equipo de la I-League y juega sus partidos en el Estadio Jawaharlal Nehru de Coimbatore, con capacidad para 30.000 espectadores.
La I-League, que se celebra entre los meses de enero y mayo, sin coincidir en ningún momento con la Superliga de India (ISL), el otro gran torneo profesional, consta de un grupo único integrado por once equipos que tiene un sistema de ascensos y descensos, aunque la Federación de Fútbol de la India fija unos criterios económicos de obligado cumplimiento para acceder a la misma.
El campeón de la I-League obtiene una plaza para disputar la Copa de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), competición anual entre los campeones y ganadores de copa en la mayor parte de Asia, Australia, Guam e Islas Marinas del Norte, así como jugar las rondas previas de la Liga de Campeones de la AFC, el torneo más prestigioso organizado por la asociación y que da derecho a representar a la confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuyo campeón actual es el Real Madrid.