Foto de familia tras la clausura de "El Desafío 2018. Pasos por el Baloncesto Femenino" del CEIPS Nuestra Señora del Rosario |
Redacción
El Departamento de Educación Física del CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes clausuró este lunes el proyecto "El Desafío 2018. Pasos por el Baloncesto Femenino", una iniciativa que tenía como objetivo promocionar el Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018, así como los hábitos saludables entre el alumnado, elaborando un procedimiento de actuación consistente en la práctica de la actividad física en el tiempo de recreo, recorriendo cada día 2018 pasos en entornos cercanos a las instalaciones del centro.
El proyecto, que ha contado con el apoyo de la Federación Canaria de Baloncesto, involucra a toda la comunidad educativa en funciones específicas y, como en cada edición, se suman los denominados Embajadores de "El Desafío 2018. Pasos por el Baloncesto Femenino", personas de distintos ámbitos educativos, sociales y deportivos que participan en una de las caminatas y que este año han sido el Párroco de San Sebastián de Agüimes, Miguel A. Lantigua; el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 y ex-alumna del centro, Ana Suárez; la jugadora de baloncesto del Uni Ferrol y ex-alumna del centro, Natalia Rodríguez; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro; el C.B. Islas Canarias, encabezado por su entrenadora Begoña Santana; y la jugadora de voleybol, campeona de España juvenil con el C.V. IBSA-Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Gran Canaria, Omayra Perdomo.
"El Desafío 2018. Pasos por el Baloncesto Femenino" ha contribuido al incremento de los niveles de salud del alumnado, mejorando el clima interno del centro, ha mejorado la calidad de la promoción y educación para la salud en la escuela; ha reforzado la autonomía y autoestima en la construcción de un proyecto de vida saludable; y ha estimulado el interés y el gusto por el deporte, la actividad física, la naturaleza y, en general, por todas aquellas actividades de ocio saludables como medida para promover estilos de vida sanos y para el fomento de la amistad y la solidaridad, así como difundir el Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018 entre la población escolar.
El acto de clausura, celebrado en el Teatro Gonzalo de Berceo, contó con la presencia de la Directora del CEIPS Nuestra Señora del Rosario, Minerva Blanco; el Coordinador de "El Desafío 2018. Pasos por el Baloncesto Femenino", Antonio Jesús Rodríguez; el representante de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge López; y la jugadora internacional de baloncesto, actualmente en las filas del Wisla Can-Pack de Polonia, Leonor Rodríguez, que entregaron los diplomas acreditativos a los voluntarios y a los 33 alumnos-as que han alcanzado el reto y que, como premio, además, asistirán el próximo mes de septiembre a un partido del Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018.