19 de julio de 2018

"Ancestros", de Paco Suárez, se despide de Vecindario

Jueves, 19 de julio.

Cartel de la exposición "Ancestros"
Redacción
El artista agüimense Paco Suárez muestra la exposición "Ancestros" en la Sala Lola Massieu del Teatro Víctor Jara de Vecindario, que se podrá visitar hasta mañana, en horario de 19.00 a 21.45 horas.
La exposición consta de dos colecciones: "Balos", que reúne algunos trabajos pictóricos y escultóricos en los que Paco Suárez ha trabajado en los últimos años y que constituye un homenaje a los grabados aborígenes del Barranco de Balos, y "Fiesta", en la que se recogen las obras más recientes del autor sobre las fiestas populares de Canarias, la necesidad de la fiesta, la superación de los malos momentos y la crisis por medio de la fiesta, aderezada con distintas reflexiones de Vicente Llorca y Felipe Bermúdez sobre el tema central de esta colección.
El tratamiento de las obras de Paco Suárez en "Ancestros" sigue una línea de trabajo coherente porque continúa realizando "escultopintura", pues se trata de bajorrelieves planos pintados con monocromías impuras, aunque el autor no renuncia al volumen cuando pinta. Así, combina el volumen simulado con el real, el realismo con la esquematización primitivista y el colorido pop con el expresionismo abstracto. 
El autor, señala en una nota de prensa, "juega con la dislocación de la clásica posición de fondo y figura, en la línea de los que propuso en alguna de sus obras el artista belga René Magritte".