La selección española U15 femenina acabó invicta el Torneo de la Amistad, disputado este fin de semana en Niza (Francia), y que es la gran piedra de toque antes de la próximas competiciones oficiales de la categoría de FIBA.
Tras la concentración en la localidad vallisoletana de Íscar, el combinado español se desplazó a la sede del torneo, la primera competición oficial del calendario FIBA, que reúne a las cuatro grandes potencias del Mediterráneo (España, Grecia, Italia y Francia).
Bajo la dirección de Elena Lahoz, la selección española se impuso clara y contundentemente a Grecia (59-31) e Italia (93-27) y con un resultado un poco más ajustado al equipo anfitrión, Francia (71-62).
En lo que a la jugadora agüimense Elena Rodríguez se refiere, en la jornada del viernes, ante Grecia, sumó 5 puntos, capturó 6 rebotes y recuperó 4 balones, mientras que el sábado, frente a Italia, sus números quedaron marcados por 2 puntos, 1 rebote y 3 recuperaciones de balón.
Finalmente, ayer, en el encuentro ante Francia, la jugadora del SPAR Gran Canaria y única representante canaria en la selección española U15, estuvo poco más de cuatro minutos en cancha, y su aportación se redujo a dos rebotes en defensa.
Ahora, Elena Rodríguez regresa a casa y, al igual que su hermana Natalia, está planteándose acudir al 26º Torneo de Baloncesto 3X3 de Bajamar, en Tenerife, el más antiguo de esta índole de los que se celebran en Canarias y uno de los más longevos del país.