17 de julio de 2018

Philip Köster impone su ley en la primera final de Pozo Izquierdo

Philip Köster durante uno de los ejercicios en la eliminatoria simple
frente al windsurfista brasileño Marcilio Brown (Foto: GCWWF)
Martes, 17 de julio.

Prensa GCWind&WavesFestival
El windsurfista alemán afincado en Vargas, Philip Köster (G-44), consiguió el primer podio del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 al imponerse en la final de la eliminatoria simple al brasileño Marcilio Browne (BRA-105).
De esta manera, Philip Köster no solo consiguió imponerse a su rival, que presentó una dura batalla, sino que fue capaz de no doblegarse ante las duras condiciones de viento y olas que se registraron durante la celebración de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo, calificadas de épicas que propiciaban saltos de vértigo y surfeadas al límite de fuerzas para no perder el material.
Al final, algo más de cinco puntos fue la ventaja que consiguió el actual campeón del mundo ante el regatista brasileño, quien se asegura, además, su mejor calificación en la prueba de Pozo Izquierdo, a falta de la eliminatoria doble.
A pesar de la gran igualdad, finalmente Philip Köster fue superior a su rival, tanto en saltos como en surfing, con un doble forward de 8,38 sobre 10, un pushloop forward casi de 10 y un backloop rozando el 5 que le permitía obtener en el cómputo final mejor puntuación que Marcilio Brown.
Tras bajar del podio, el joven vecino de Vargas aseguraba "sentirse muy feliz" y reconocía que había sido "un día increíble y muy duro", pues, añadía, "he tenido que navegar con mi vela 3.7, que es la más pequeña que tengo y que no suelo usar mucho".