Philip Köster, en lo más alto del podio de Pozo Izquierdo, junto a Marcilio Brown (2º) y Ricardo Campello (3º) (Foto: GCWWF) |
Philip Köster (G-44) revalida su título en Pozo Izquierdo tras imponerse ayer en la final de la Doble Eliminatoria del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 al brasileño Marcilio Browne (BRA-105), a pesar de ser un duro rival que fue de menos a más hasta igualar la manga y quedarse a tan solo 0,31 centésimas de la victoria.
El rider alemán, con residencia en Vargas, comenzó dominando con un doble forward ejecutado a la perfección y que fue puntuado con un 10, mientras que Brown pelaba por llegar al nivel de su rival, pero la supremacía de Köster en saltos es ahora mismo absoluta.
Con todo, el campeón intentó también un triple forward, aunque no terminó de rotarlo y se quedó con las ganas de ser el primer competidor en conseguir esta maniobra en una prueba oficial de la PWA.
Por su parte, el brasileño apostó todo al surfing, en el que es un verdadero maestro, y en los últimos minutos de la manga puso a Philip Köster contra la pared tras conseguir dos buenas olas, muy por encima de las conseguidas por su rival.
Para Philip Köster, que celebra es su quinto título en Pozo Izquierdo desde que ganara por primera vez en 2011 y comienza la temporada con una victoria, "el campeonato ha sido increíble, teniendo vientos muy fuertes, buenas olas y muchas mangas en el agua".
Asimismo, señaló que "la final de hoy contra Marcilio Browne me ha ido muy bien y estoy muy contento por haber ganado la manga. He intentado el triple forward, una maniobra que nunca se ha aterrizado bien y, aunque no lo he conseguido, estuve bastante cerca".