Vista del episodio de calima desde el Cruce de Arinaga |
Redacción
Agüimes volvió a registrar ayer la temperatura máxima de las islas con los 38,9 grados que marcó a las 14.40 horas la Estación Meteorológica Automática de Agüimes, ubicada en la zona de El Milano, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En esta ocasión, los valores cumplieron con la previsión de superar puntualmente los 38 grados, pero sin llegar a los temidos 40 grados de otros episodios de olas de calor, aunque en otros puntos del municipio que no cuentan con medidores, como Los Corralillos o Temisas, los termómetros alcanzaban algunos grados más.
La segunda máxima de la jornada se daba en el Centro Forestal de Doramas, en Telde, con 36,4 grados a las 14.10 horas, seguida de Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana, con 35,6 grados a las 16.40 horas.
A primeras horas de la mañana, los termómetros ya marcaban máximas más típicas de las horas centrales del día y, tras una madrugada, con valores que oscilaron entre los 22,6 grados a las 23.00 horas y los 21,1 grados a las 04.00 horas, el mercurio en Agüimes se disparó a las 06.50 horas hasta los 31,7 grados, siendo la temperatura más alta del archipiélago a esa hora.