En Canarias, el precio de la vivienda de alquiler experimentó una caída del -2,5% en el segundo trimestre del año, situándose en 7,65 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, lo que lo coloca un -9,5% por debajo de la media nacional, que en junio fue de 8,45 euros por metro cuadrado.
En las islas, las dos provincias suben el precio trimestral en junio, con un 7,4% en el caso de Las Palmas y un 11,5% en Santa Cruz de Tenerife, mientras que en cuanto a las variaciones interanuales, el precio sí se incrementa en las dos provincias con un 6,8% en Las Palmas y un 8% en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto a los precios, Las Palmas es la provincia con el precio de la vivienda en alquiler más alto con 7,19 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se situó en junio en 6,78 euros por metro cuadrado al mes.
En lo que a los municipios se refiere, el precio medio de la vivienda de alquiler aumentó en junio en siete de los dieciocho municipios analizados por fotocasa, encontrándose los incrementos de precio entre el 17,8% registrado en la capital de Tenerife y el 0,3% de San Cristóbal de La Laguna, mientras que en el lado contrario Arrecife es el municipio en el que más cayó el precio, un -17,2%.
En relación a los precios, Arona es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de las islas, con una media de 10,80 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Adeje (10,75 euros) y San Bartolomé de Tirajana (10.45 euros).
En el listado, también destacan los 8,69 euros de Las Palmas de Gran Canaria, los 8,65 euros de Candelaria, los 8,52 euros de Granadilla de Abona, los 6,92 euros de Santa Cruz de Tenerife, los 6,70 euros de Arucas, los 6,02 euros de Icod de los Vinos o los 8,36 euros de Agüimes, que deja su variación trimestral en un 0,0%.