20 de agosto de 2018

Alas Capital 5 S.L. prevé invertir más de 5 millones de euros en una planta fotovoltaica

Logo de la sociedad Alas Capital 5 S.L.
Lunes, 20 de agosto.

Redacción
La sociedad Alas Capital 5 S.L. promueve la instalación de una planta de energía fotovoltaica de 4 MW en los terrenos de Los Santos IV y Los Santos V, en Agüimes, en la que tiene previsto invertir un total de 5.120.000 euros.
La instalación de esta central de energía renovable afectará a diferentes suelos, propiedad de los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, Cabildo de Gran Canaria, Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Instituto Piadososo Eclesiástico Jesús Sacramentado y varios particulares,  al discurrir por el Camino de Piletas y el Camino de Sardina.
La planta, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dispondrá 26.905 módulos fotovoltaicos de 0,340 kWp, 8 inversores de 1000 KW cada uno, 8 centros de transformación de 1.250 kVA, 8 líneas subterráneas (con origen en cada centro de transformación y final en el centro de distribución), una línea de evacuación de 6.918 metros (desde el centro de distribución a la Subestación Los Santos), un punto de conexión en la Subestación Arinaga y una línea de conexión entre las citadas subestaciones.
El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de información pública, abarcará diversas parcelas del Polígono Industrial de Arinaga, las carreteras GC-100 y GC-191 y zonas próximas a Montaña San Francisco.