31 de agosto de 2018

Arinaga, referencia festiva en la isla con la XXIV Vará del Pescao, espera a más de 20.000 personas

Imagen de archivo
Viernes, 31 de agosto.

Redacción
Arinaga se convierte hoy en el epicentro festivo de Gran Canaria con la celebración de la XXIV Vará del Pescao, que se iniciará a partir de las 18.00 horas en la Avenida de los Pescadores con la representación de la tradicional vará con la llegada de la barca y, posteriormente, arrancará la romería marinera desde el Risco Verde amenizada con barcas y parrandas.
El Ayuntamiento de Agüimes, que permitirá los asaderos en la playa, con la excepción de las plataformas de madera y en la Avenida de los Pescadores, habilitará también tres grandes barbacoas fijas en Los Barquillos, el Cascahuesos y el Muelle de Arinaga, donde se ofrecerán 1.200 kilos de pescado.
A las 21.00 horas, está prevista la salida de la Banda La Isleña desde el Risco Verde en dirección a la Avenida de los Pescadores, para dar comienzo, a partir de las 22.30 horas, una sesión de música en la plaza con los DJ's D-CI, Antonio Boada, Evo López y Jonás Cáceres y, posteriormente, sobre las 23.15 horas, una exhibición de fuegos artificiales y acuáticos en el Muelle de Arinaga a cargo de Pirotecnia San Miguel.
La XXII Vará del Pescado espera hoy a más de 20.000 personas, que podrán obtener información de primera mano y actualizada a través del plano interactivo que se ha habilitado en Google Maps y en el que figuran todas las incidencias como los cortes de tráfico que se ejecutarán desde las 14.00 horas de hoy hasta las 12.00 horas de mañana, plazas de aparcamiento, servicio de guaguas y taxis, efectivos de seguridad y los actos previstos durante la fiesta.
El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Samuel Molina, ha señalado que hay dispuesto un hospitalito, baños químicos en el recorrido para evitar ensuciar las calles, más de 200 efectivos de seguridad entre Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Asimismo, recuerda que, como cada año, se llevarán a cabo distintos controles policiales y la salida de los vehículos a la GC-100 serán canalizadas a la zona de Montaña San Francisco, donde los efectivos de seguridad realizarán controles de alcoholemia.
Por su parte, Global ofrecerá, a partir de las 13.30 horas, servicios especiales de guaguas con salida desde Las Palmas de Gran Canaria en dirección a Arinaga. Además, según informa la empresa en su página web (www.guaguasglobal.com), se reforzarán las líneas 22 (Agüimes-Arinaga) y 25 (Faro de Maspalomas-Arinaga).
Una vez finalizada la fiesta, a las 22.00 horas, se habilitará un servicio especial de vuelta a través de las líneas 23 (hacia Las Palmas de Gran Canaria); a las 22.20 horas, la línea 22 (a Agüimes); a las 22.15 horas (a Doctoral); a las 22.45 la línea 25 (al Faro de Maspalomas); y a las 22.50 horas (a Carrizal).