19 de agosto de 2018

Las redes sociales recuerdan el paso de Fernando Alonso por el Barranco de Guayadeque

Fernando Alonso, tras cenar en el Restaurante
El Centro, en su visita al Barranco de Guayadeque
Domingo, 19 de agosto.

Redacción
Las redes sociales, que se han revolucionado tras el anuncio de Fernando Alonso confirmando su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, aunque sin cerrar la puerta a un hipotético regreso, nos han recordado estos días la visita que el bicampeón mundial realizó al Barranco de Guayadeque.
Fue allá por el año 2005, unos meses después de haberse proclamado campeón del mundo por primera vez a los mando de su Renault, con los colores azul y amarillo, y cuando ya se había confirmado su relación sentimental con la entonces cantante y líder de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, con quien contrajo matrimonio un año después.
A raíz de esta relación, Fernando Alonso acompañó en numerosas ocasiones a su esposa a Teror, su pueblo natal, y la última se remonta a 2011, cuando el matrimonio se separó y Raquel del Rosario fue nombrada Hija Predilecta por su exitosa trayectoria musical. Al acto, celebrado en secreto, el piloto dejó su firma en el libro de visitas del ayuntamiento: "A Teror, mi segundo pueblo, el pueblo que ha dado tanta y tan buena gente", escribió de su puño y letra.
Durante una de sus visitas a la Villa Mariana, Fernando Alonso dejó también en el Museo de la Basílica de Teror una gorra y una bandera firmada que sorprende a los miles de turistas que la visitan y que desconocen la relación entre el piloto y el municipio.
Alonso, que a partir de la próxima temporada buscará la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 o un Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis), de las que al piloto asturiano solo le queda la prueba que se disputa en Estados Unidos, tuvo la oportunidad durante su visita al Barranco de Guayadeque, suponemos que acompañado de Raquel del Rosario y de sus amigos de la isla, de degustar la exquisita comida típica canaria que ofrece el Restaurante El Centro, donde también dedicó algunos minutos a hablar con el personal del establecimiento, a quienes agradeció el trato recibido.