26 de septiembre de 2018

Agüimes acoge el curso Extinción y Seguridad en Incendios Forestales de nivel 2 de la Academia Canaria de Seguridad

Miércoles, 26 de septiembre.

Imagen de archivo
Redacción
La Academia Canaria de Seguridad celebrará del 28 al 30 de septiembre en Agüimes la acción formativa Extinción y Seguridad en Incendios Forestales Nivel II, destinada a los miembros de Protección Civil de Gran Canaria, y en el que recibirán formación teórico-práctica sobre la extinción y organización de incendios forestales, de modo que puedan integrarse de modo eficaz en la organización de la extinción de un incendio forestal con las medidas de seguridad necesarias.
Para ello, se tratarán diferentes temas como piroecología, física del fuego, meteorología, CPS, la zona de hombre muerto, dispositivos contra incendios, detección y movilización,  ataque inicial y ataque ampliado, apoyo logístico y abastecimiento, transmisiones, la quema de ensanche: El contrafuego, seguridad y  sistema de manejo de emergencias.
En la metodología del curso destaca el trabajo en grupo, eminentemente práctica y participativa, partiendo de supuestos prácticos y significativos para el aprendizaje del alumnado. El docente se ayudará de la exposición de esos casos prácticos y problemas para que los alumnos propongan soluciones.
El tipo de actividades a desarrollar serán de iniciación y motivación al módulo mediante una exposición y debate; de desarrollo propiamente; de búsqueda de soluciones a problemas planteados y de síntesis del módulo, resolviendo casos prácticos y feed-back.