Imagen de archivo |
Canarias7
La ampliación del CIFP Villa de Agüimes, cuya obra fue entregada el pasado mes de febrero, todavía no ha abierto sus puertas a pesar de que ya se ha iniciado el curso y hay un grupo de alumnos que han realizado la preinscripción.
Estos estudiantes pretender cursar el ciclo de Energía y Agua para el que fue realizada esta ampliación, "pero no han podido porque sus instalaciones permanecen cerradas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias", explica Víctor Travieso, docente del centro.
Según fuentes de la Dirección General de Formación Profesional, el titular del área, Manuel Jorge, tenía previsto reunir ayer a la comisión técnica que tiene que decidir sobre la puesta en marcha de este módulo y tomar una decisión definitiva.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha destinado un presupuesto que ronda los dos millones de euros para el proyecto de ampliación del CIFP Villa de Agüimes que incluya talleres y unas infraestructuras fundamentales para las enseñanzas del citado ciclo.
Travieso afirma que "lo más preocupante de todo es el grupo de alumnos, que si bien no es muy numeroso, está perdiendo horas lectivas y algunos de ellos, incluso, el cierre de su formación porque son repetidores" y asegura, asimismo, que esta formación está muy demandada y abre nuevos nichos de empleo entre los jóvenes.