29 de septiembre de 2018

Una persona resulta intoxicada por inhalación de humo en un incendio en la zona de Las Rosas Viejas

Dos bomberos refrescando parte de la zona afectada por las llamas
Sábado, 29 de septiembre.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron ayer, tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el incendio que afectó a un cuarto de aperos, con una parte dedicada a vivienda, en la zona conocida como Las Rosas Viejas, en las inmediaciones del barrio de Montaña Los Vélez.
Poco antes de las 15.30 horas, una llamada telefónica informaba al 1-1-2 que el citado inmueble estaba siendo afectados por un fuego, por lo que los bomberos se desplazaron al lugar y utilizaron 7.500 litros de agua para poder extinguir completamente las llamas por la complicada situación y, posteriormente, refrescaron la zona calcinada.
Asimismo, tuvieron que prestar asistencia a una persona que había resultado intoxicada por inhalación de humo y que rechazó ser trasladado a un centro sanitario por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes, que instruyeron las diligencias correspondientes.